Debido a la pandemia por coronavirus, el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, brinda la oportunidad de registrar a un menor hasta de 12 meses, cuando anteriormente el límite para hacerlo, eran seis meses de edad.
Información obtenida en el Registro del Estado Familiar a cargo de Jesús Joaquín Olvera Navedo, permitió conocer que los requisitos para registrar a menores de un año, son: Llenar una solicitud, presentar el certificado de nacimiento de la Secretaria de Salud, expedido en el lugar donde nació, debidamente firmado y sellado.
Es importante presentar este documento sin tachaduras, borraduras, enmendaduras, ni alteraciones y en caso de que el certificado cuente con un error, acudir a la clínica u hospital donde fue el alumbramiento y solicitar “fe de erratas”, con sello y firma de la institución médica.
Otro de los requisitos, es la cartilla de vacunación con el esquema, acta de nacimiento de los padres (vigentes de 2016 a la fecha), e identificación oficial de los mismos, también, es obligatorio contar con todos los papeles en original y copia.
En caso de que los papás no cuenten con identificación oficial o sean menores de edad, deben presentar una constancia de residencia expedida por la presidencia municipal y es indispensable, la última boleta de estudios.
Si los padres son casados, se requiere el acta de matrimonio con letra legible, dos testigos con identificación oficial y una prioridad, es que acudan los abuelos como testigos, si la madre y el padre son menores de edad.
Un punto importante, es que si el papá o mamá no se puede presentar a la dependencia, debe entregar su contrato de matrimonio, con fecha de expedición del mes en curso, al momento del registro, de lo contrario se asentará en el acta como madre o padre soltero.
Finalmente, si se requiere de este servicio a domicilio, es indispensable apartar la fecha, con anticipación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: