Durante las últimas horas, la ocupación de camas con ventilador para pacientes con covid-19, aumentó tres puntos porcentuales en Hidalgo, al pasar del 58 por ciento al 61. En este contexto, en la entidad se han rebasado los 31 mil contagios y a punto de alcanzar las 4 mil 500 defunciones por esa enfermedad.
El miércoles la ocupación de camas para pacientes en estado crítico (con ventilador) era del 58 por ciento y para este jueves pasó al 61. Lo cual significa que solo 4 de cada 10 están disponibles.
A nivel nacional la ocupación es del 59 por ciento, por lo que Hidalgo se encuentra por encima de la media, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el director general de epidemiología del gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra.
En cuanto a la ocupación de camas generales de hospitalización en la entidad, disminuyó un punto porcentual durante el mismo periodo, al pasar del 83 por ciento al 82. Mientras que en el país la ocupación es del 53 por ciento, con corte a este 28 de enero.
El pasado 26 de enero, el secretario estatal de Salud (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que hasta ese día había 761 pacientes hospitalizados contagiados del nuevo coronavirus en toda la red hospitalaria de la entidad.
En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) era la institución con más pacientes internados con 329, después la SSH con 290, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 75 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 69.
Además, dio a conocer que de los 761 había 75 que estaban intubados: 45 en los hospitales de la SSH, 21 en el IMSS, 5 en el ISSSTE y 4 en los nosocomios que atiende la Sedena, como parte de la reconversión hospitalaria para atender la pandemia de la covid-19.
Por otra parte, en Hidalgo ya suman 31 mil 289 casos confirmados y 4 mil 427 defunciones, de los cuales 240 contagios se diagnosticaron durante las últimas 24 horas y 57 personas más fallecieron a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: