El ayuntamiento de Pachuca aprobó otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago de las licencias de funcionamiento para los establecimientos mercantiles durante los primeros tres meses del año. No obstante, la oposición solicitaba que fuera del 70 para pequeños y medianos comerciantes y del 40 para los grandes.
En la sesión extraordinaria de este viernes, fue aprobada la propuesta de María Elena Carballal Orgando, regidora de la fracción del PRI, la cual contempla el descuento en el trámite de apertura y renovación de las licencias, así como la oportunidad de pagar el impuesto de forma fraccionada hasta en tres exhibiciones.
Al respecto, Liliana Mera Curiel, síndica de la fracción de Morena, señaló que en la sesión de las comisiones de Hacienda y Fomento Económico no fue tomada en cuenta su propuesta, por lo que en la sesión reiteró en modificar el dictamen y otorgar el descuento del 70 por ciento a pequeños y medianos comerciantes y del 40 a las grandes empresas.
En este sentido, el regidor independiente Ricardo Crespo apoyó la propuesta de Mera Curiel y señaló que la propuesta no variaba mucho de los descuentos otorgados en la anterior administración, que eran del 50 por ciento durante el mes de enero.
En respuesta, el regidor priista Francisco González López precisó que la propuesta de su compañera Carballal Orgando varia de la de años anteriores por extenderse el descuento dos meses más y por la posibilidad de que sea diferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: