Luego de circular en redes sociales algunas quejas ciudadanas, que acusaban al personal del Centro de Cultura Digital, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, de talar los árboles que se encuentran a las afueras de este inmueble, la dependencia aclaró que no fueron derribados sino por las fuertes rachas de viento, se cayó uno de éstos.
De acuerdo con la dependencia, debido a la inestabilidad de los árboles y con la finalidad de prevenir algún incidente, dieron aviso a la Dirección de Parques y Jardines de la Presidencia Municipal de Pachuca.
Por lo que en dicha dirección municipal se encontraba en valoración y análisis de “talarlo o no”, sin embargo, las fuertes rachas de viento, lo derribaron la madrugada este jueves, hecho que quedó asentado en un video.
Por lo anterior, aclararon que ni el personal del Centro ni de la Secretaría de Cultura estatal, tenía planeado talarlo además que ellos no están facultados para tomar decisiones de tal magnitud, situación que los hizo acercarse al Ayuntamiento.
“Desde la Secretaría de Cultura mostramos respeto a las normas ambientales y mantenemos un programa de mejoramiento constante de nuestros espacios, en el cual, se incluye la siembra, cuidado y mantenimiento de árboles, plantas y arbustos”, puntualizó la dependencia cultural.
Finalmente, dejaron en claro que durante la mañana, el árbol fue retirado por parte del Ayuntamiento y debido al tamaño tuvieron que cortarlo para podérselo llevar, ya que interfería el paso vial, por lo que las fotografías donde circulaba un tronco fueron una vez removieron el arbusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: