El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa que reforma la Ley de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático para el estado de Hidalgo.

A voz de sus compañeros, la coordinadora de dicha bancada; María Luisa Pérez Perusquía, puntualizó la necesidad de fortalecer el trabajo en materia de adaptación y mitigación de los efectos adversos del cambio climático.

Lo anterior, señaló que a través de la armonización con la Ley General de Cambio Climático, por lo que proponen añadir los ámbitos en los que el gobierno estatal y municipal, para que generen acciones para la adaptación así como establecer acciones específicas para la adaptación ante el cambio climático.

Recalcó que con lo que se refiere a mitigación, la iniciativa incluye un artículo sobre los objetivos de la política estatal de mitigación, y la integración de los criterios que deberán considerarse en materia de mitigación de gases de efecto invernadero.

“La Estrategia de mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático, presentada a finales de 2019 por el gobernador; Omar Fayad Meneses, posicionó a Hidalgo como el primer estado a nivel nacional e internacional que cuenta con una herramienta para tomar acciones que enfrenten las emergencias climáticas”, recordó.

Por lo anterior, dijo que es indispensable generar acciones, planes, programas así como estrategias que apoyen a la implementación de las políticas públicas enfocadas a mitigar y adaptar los efectos del cambio climatizado en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: