Durante la LX reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses presentó el proyecto de Cartilla de Vacunación Biométrica, instrumento que contará con validación de identidad facial, cuyo objetivo principal es ampliar la eficacia de la estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
La presentación se hizo de manera virtual, donde Fayad Meneses aseguró que el desarrollo tecnológico propuesto, tiene como finalidad sumar esfuerzos con el Gobierno de México y las entidades federativas en el control y contención de la pandemia Covid-19.
La Cartilla de Vacunación Biométrica, explicó, es un método innovador de marcaje que evitará duplicidades, omisiones y múltiples papeleos; lo que significa un incremento en la eficiencia para almacenar información.
Detalló que la biometría contempla todos los atributos identificables únicos de las personas, usando algunos rasgos para validar su identidad. De esta manera la vacunación será más segura, oportuna e infalible; además de que permitirá, entre otros aspectos, tener información georreferenciada de las áreas de vacunación, y se podrá dar seguimiento oportuno a cada persona inmunizada.
En febrero de 2018, el gobernador Omar Fayad puso en marcha la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV),  hecho que convirtió al estado de Hidalgo en pionero en el rubro y se colocó en el primer lugar nacional en la inclusión de la CEV, con ello, el estado irrumpió en el panorama nacional en el uso de la tecnología aplicada a la salud; así como en la modernización de las herramientas diarias de la atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: