La tecnología, ciencia e innovación son herramientas fundamentales que han ayudado al mundo a enfrentar la pandemia por Covid-19, así como haber generado una cura para controlar y frenar dicho virus.

Así lo detalló el director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova). Alonso Huerta Cruz, quien además subrayó que a un año de haberse reportado el primer caso en la entidad ya se aplicaron algunas vacunas contra el coronavirus.

Durante el Foro “Biotecnología, salud y la Nueva Normalidad”,  explicó que la ciencia es una muestra clara que generar estrategias e inversiones en áreas de este tipo; puede evitar pérdidas humanas, ya que el proceso de investigaciones para crear “curas” será más corto.

Por lo anterior, puntualizó que es indispensable la vinculación entre la política, órdenes gubernamentales y la comunidad científica, porque si bien son esferas distintas de actuación, puede existir un apoyo y articulación para la toma de decisiones respecto a temas de dicha índole.

Asimismo, Huerta Cruz, desglosó que la Biotecnología es un área estratégica que ayuda a apoyar diversos rubros como la agronomía, alimentación, entre otros, situación por la cual las entidades federativas impulsan este mercado.

Finalmente, comentó que es indispensable que los estados inviertan más en las áreas antes mencionadas ya que las vacunas para combatir cualquier enfermedad “no comenzaron de cero”, al desarrollarse gracias a investigaciones en curso para posteriormente poder generar soluciones, validarlas y ponerlas al servicio de las sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: