Por relajar las medidas sanitarias durante las fiestas decembrinas, Alberto Téllez Gutiérrez y su hijo se contagiaron de covid-19. Por lo que requirieron ser hospitalizados y 11 días después lograron vencer en la batalla a esta enfermedad.
Este martes, el exmilitar en retiro de 57 años de edad fue dado de alta con su hijo.Ambos fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Pachuca, ahora conocido como hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) número 4, tras la reconversión hospitalaria para atender la pandemia.
Acompañados del personal de salud, con una banda de guerra del Ejercito Mexicano y entre aplausos, ambos dijeron adiós al hospital y salieron con las manos arriba por logrado vivir a esta enfermedad, la cual le ha quitado a la vida a 4 mil 359 personas en Hidalgo y ha contagiado a otras 30 mil 770, con corte al 26 de enero.
“Desgraciadamente este fue un contagio que se dio en familia, porque no respetamos las medidas sanitarias en diciembre. Sin embargo, rompimos una recomendación y fue lo que ocasionó este contagio”, mencionó el militar retirado desde 2013.
Téllez Gutiérrez reconoció la labor del personal de salud, pues dijo que durante el tiempo que estuvo internado vio como día a día ponen toda su dedicación en salvar vidas. 
Por lo que hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar que se expanda el virus SARS-CoV-2, el cual provoca esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: