Manos vandálicas tuvieron la semana pasada su objetivo en las letras monumentales de Santiago Tulantepec, al colocarle pirotecnia al menos a una de ellas y a otras más rayarlas, dañándolas y obligando al municipio a realizar acciones de resguardo y reparación.
Las letras monumentales multicolores que fueron colocadas en la administración de la ingeniera Paola Jazmín Domínguez Olmedo, y que ya eran un sitio obligado para la fotografía de los que visitaban el municipio o de los originarios de Santiago que deseaban mandar una postal a través de redes sociales, están incompletas desde inicio del mes de enero que sufrieron los estragos de unas ráfagas de viento.
A principio de año se dañaron dos letras “T” debido a factores meteorológicos, mismas que fueron retiradas de inmediato por el área de mantenimiento urbano para su reparación. Sin embargo, la semana pasada otras letras fueron objeto de actos vandálicos.
A través del área de Comunicación Social, el municipio informó que a la letra “N” le fue colocado uno o varios cohetes, que le provocaron quemaduras y a las letras “G” y otra “T”, sufrieron varias raspaduras.
Las 2 letras que fueron dañadas por los fuertes vientos a principios de año, y las otras tres que fueron maltratadas por factores humanos, están en resguardo del municipio y en reparación para que a la brevedad sean colocadas nuevamente.
El exhorto del alcalde Dante Cárdenas Flores a la ciudadanía, es a que cuide la infraestructura del municipio y si alguien es testigo de estos actos vandálicos los reporten al número telefónico de Seguridad Pública, 775 75 4 65 00 para que se detenga a los responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: