En Tulancingo, de acuerdo con las cifras del Reporte Covid-19 del Gobierno de Hidalgo, enero se convirtió en el mes con más muertes a causa del virus SARS-CoV-2, incluso supera al mes de agosto que acumuló 69 fallecimientos.
Con corte al cierre del 24 de enero, Tulancingo sumó 75 decesos derivados del nuevo coronavirus y rebasó en 10 por ciento y 115 por ciento a los meses de agosto y diciembre del año 2020, respectivamente.
La situación en enero se puede tornar aún más difícil para muchas familias, al sufrir la pérdida de un ser querido porque el ritmo que lleva el presente mes, es de 3.1 muertes al día.
Según estadísticas, en Tulancingo diciembre de 2020 fue el mes que registró más contagios de Covid-19, al contabilizar 352, mientras que agosto acumuló 35 fallecimientos, mes que, hasta ahora, se erige como el segundo con más personas infectadas, con un total de 270 y 69 defunciones.
Hasta el domingo 24 de enero sumaban 252 contagios y 75 fallecimientos, es decir, en enero ha muerto el 30 por ciento de pacientes positivos a Covid-19.
Pese al llamado de las autoridades del sector salud a quedarse en casa, el incremento de movilidad y concentración de gente en actividades comerciales y sociales propias de las fechas decembrinas, derivó en esta escalada de contagios y fallecimientos.
Por ellos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) procedió a implementar medidas sanitarias de contención, encaminadas a detener el ritmo de contagios y evitar el colapso de los hospitales.
El 14 de diciembre, el municipio Tulancingo alcanzó su número más alto de casos activos, con 101, pero a partir de esa fecha, se ha observado un descenso hasta llegar a 63 casos activos el domingo 24 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: