Por tratarse de un punto importante que suministra mercancías provenientes de diversas partes de la República Mexicana y ser el centro mayorista más grande de la región, la Central de Abasto PIFSAL fue recientemente sanitizada, como parte de los esquemas para la protección a vendedores y compradores
Esta acción va orientada a establecer entornos confiables y contener la expansión de virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.
El Gobierno estatal y los municipios, a través del Operativo Escudo, trabajan activamente en la prevención de posibles nuevos contagios; por ello, se despliegan labores permanentes y apegadas a los protocolos para la operatividad de comercios esenciales.
El 22 de enero, se desarrolló un operativo de verificación a las medidas sanitarias en PIFSAL y garantizar que se implementen los protocolos, que también se encuentran reforzados con información mediante lonas distribuidas en accesos, pasillos y áreas de uso común.
Durante el operativo del pasado viernes, se pactó la sanitización y se instó a un trabajo coordinado entre autoridades y vendedores de la Central de Abasto, para que impere la autorregulación y el autocuidado.
Aunado a ello, que exista el dialogo para trabajar en apego a lo requerido en este momento de máximo riesgo epidemiológico.
La sanitización implementada se llevó a cabo en un horario que no interfirió con las labores y se extendió al amplio terreno donde se encuentran asentadas bodegas y locales, aplicando aspersión con bomba motorizada.
Se anticipó, que los operativos de revisión en PIFSAL continuarán para dar certeza de protección a la ciudadanía que acude a proveerse de insumos alimenticios.
Estas acciones, se suman a los trabajos realizados en colonias, como: Fraccionamiento del Villar, Fraccionamiento La Esmeralda, Fraccionamiento Rincón Colonial, Fraccionamiento Los Pinos, Magisterio, Polanco, El Refugio y el bulevar Huapalcalli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: