En 2020 los servicios de emergencia recibieron 9 mil 708 llamadas por hechos de violencia contra mujeres en Hidalgo, principalmente por actos de violencia familiar, con 3 mil 965 comunicaciones.
De acuerdo con el informe de incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911, mil 347 se realizaron por incidentes de pareja, seguido por acoso u hostigamiento, con 113.
Asimismo, 70 mujeres solicitaron auxilio telefónico a causa de una violación sexual y otras 24 por abuso sexual, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) públicas el 25 de enero.
Hidalgo se ubicó como el séptimo estado con más llamada de emergencia y el tercero con la mayor tasa, con 608.6 comunicaciones por cada 100 mil habitantes del género femenino.
El informe de violencia contra mujeres revela que el año pasado hubo 34 víctima de asesinato doloso, así como 18 por feminicidio y 38 víctima de homicidio culposo.
Además, mil 542 denunciaron lesiones dolosas, lo que coloca a la entidad por encima de la media nacional, con 96.7 casos por cada mil mujeres.
El reporte señala que ellas también fueron víctimas de cinco secuestros, 42 extorsión, 14 hechos de corrupción de menores, 8 de trata (la mayoría contra menores) y 704 violaciones. En este último rubro, con una tasa de 22.8 casos.
Según el informe, Pachuca es el único municipio de Hidalgo que se ubicó durante 2020 como uno de los 100 con más casos de feminicidio. Ese año se abrieron tres carpetas de investigación por ese delito en la capital de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: