El secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la entidad atraviesa por el punto más álgido de la pandemia de la covid-19 y estimó que en dos semanas comenzará a observarse una desaceleración de contagios.
“Creemos que en las próximas dos semanas entraremos en una estabilización y muy probablemente el descenso de esta curva epidemiológica”, mencionó el funcionario estatal, en conferencia de prensa.
Por lo anterior, Benítez Herrera pidió a la población no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y así lograr una reapertura de las actividades consideradas como no esenciales.
Indicó que en caso de que se cumpla esa desaceleración de contagios, prepararán un programa para la reapertura de negocios en los 33 municipios considerados en color rojo del semáforo epidemiológico.
“No podemos abrir de golpe porque esto implicaría un repunte nuevamente en los casos, y todo lo que hemos hecho en las últimas semanas se pierde”, subrayó.
Asimismo, informó que actualmente hay 761 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad: 329 en los hospitales del IMSS, 290 en la SSH, 75 en los nosocomios que opera la Sedena y 69 en el ISSSTE.
De las 761, hay 75 que están intubadas: 45 en los nosocomios de la SSH, 21 en el IMSS, 5 en el ISSSTE y 4 en la Sedena.
Por otra parte, también dio a conocer que los gobiernos municipales no podrán comprar las vacunas contra el nuevo coronavirus, por lo que les hizo un llamado a esperar las negociaciones que ya inició el Ejecutivo estatal con las farmacéuticas, pues indicó que algunos alcaldes le han dicho contar con recursos económicos para adquirir el biológico y han externado su intención que querer hacer la compra. 
“Yo les diría que nos esperen, que nos permitan entablar la comunicación con las farmacéuticas, que nos permitan negociar la adquisición del biológico”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: