El manejo de la pandemia y el retroceso de la economía, son factores que incidirán negativamente para Morena en el proceso electoral para la renovación de diputados locales y federales, señaló el politólogo y presidente del Colegio Libre de Hidalgo Sarkis Mikel Jeatani.
Indicó que nuevamente hay una tendencia a la recuperación del partido Revolucionario Institucional, lo cual ha quedado de manifiesto en la encuesta que realizan actualmente entre la población. Al momento el estudio dijo no se ha concluido, sin embargo, los parámetros son favorables para el tricolor.
El politólogo señaló que en la elección pasada, más del 52 por ciento de los encuestados tenía una tendencia negativa al PRI, lo cual ha cambiado. Morena lleva nuevamente factores en contra con el pobre desempeño de los diputados locales y federales.
En este caso, señaló que no hay uno solo que su trabajo haya sido importante para la ciudadanía, hay quienes realizaron acuerdos cupulares con presidentes municipales para bajar recursos o aterrizar alguna obra pero carecen de cercanía y empatía con la ciudadanía.
De esta manera consideró que en las urnas se tendrá una repercusión negativa aunado a que muchos ciudadanos están inconformes con el manejo sanitario del gobierno federal lo que ha repercutido en un crecimiento de la pandemia.
Esto ha originado que se tenga un serio problema económico con el cierre de comercios y la quiebra de estos, la situación es ya intolerable para los ciudadanos, quienes por un lado son afectados médicamente y también en materia económica, un caldo de cultivo que puede detonar en la elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: