Entre el domingo y ayer (lunes), cuatro personas fallecieron dentro de sus respectivos domicilios, quienes, de acuerdo con lo dicho por familiares a paramédicos de Cruz Roja, presentaban problemas para respirar previo a su muerte.
Cuando el personal de la benemérita institución llegó a prestar auxilio los ahora occisos ya no presentaban signos vitales.
Estos hechos ocurrieron en las colonias Jardines de Napateco, Pleasanton, Guadalupe y La Lagunilla, mientras que las edades de las víctimas oscilaban entre 40 y 65 años.
El vocero de Cruz Roja, delegación Tulancingo, José Luis Juárez, comentó que los paramédicos a diario enfrentan riesgo de contagio, ya que cuando salen a atender reportes inherentes a personas que han sufrido caídas en sus hogares, pero cuando llegan resulta que los pacientes presentan tos, gripe y piden ser trasladados a algún nosocomio.
“Cuando les decimos que no hay donde los ingresemos, no dicen groserías, incluso algunos compañeros han sido agredidos física y verbalmente”, detalló.
El socorrista, explicó que para ingresar a un paciente a algún nosocomio, quien lo solicita primero tiene que hablar a la línea de emergencia 911. “Te dan un folio y luego avisan dónde hay cama disponible en algún hospital, pero si no tienes folio no te atienden, así tengas mucho dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: