La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que llamará por teléfono a las personas mayores de 60 años de edad, para organizar la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.
A través de redes sociales, la dependencia federal dio a conocer que contactarán a este sector de la población para “hacer más ágil y eficiente” el proceso de aplicación del biológico. Asimismo, pidió al resto de la población compartir la información con familiares que sean parte de este grupo de edad.
“si tienes un familiar de esta edad, ayúdanos a compartirles esta información y recuérdale que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria”, señaló en la publicación.
Abraham Mendoza Zenteno, titular de la delegación en la entidad, dio a conocer el pasado 12 de enero que buscarían aplicar la vacuna a los adultos mayores durante la entrega de pensiones y que pondrían en marcha otras estrategias.
Asimismo, estimó, con base en sus registros de beneficiarios de los programas sociales, que en total vacunarán alrededor de 250 mil personas mayores de 60 años de edad.
Durante este mes, a Hidalgo han llegado en total 10 mil 725 dosis de la vacuna, las cuales fueron destinadas al personal de salud de la entidad como lo establece la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. Al respecto, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que han sido aplicadas todas las dosis del biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: