El director de la Instancia de la Juventud en Tulancingo, Pedro Escudero, informó que su equipo de trabajo tomó la iniciativa de que conjuntamente con otras direcciones del Ayuntamiento, se insista a la población, sobre todo a los jóvenes, a través de una intensa campaña de difusión, de los riesgos a los que llevan los contagios por Covid-19.
“Los jóvenes tenemos un roll muy importante en la sociedad para ayudar a prevenir los contagios; somos los que menos presentamos los síntomas de esta enfermedad, pero, a la vez, los que más esparcimos los virus porque también somos los que más salimos”.
En este sentido -agregó- dicha campaña invita a los jóvenes a no acudir a fiestas, reuniones y a seguir puntualmente las medidas sanitarias, además de que compartan los mensajes de quedarse en casa entre sus amigos y familiares.
“Los jóvenes tenemos un gran potencial, es momento de aprovecharlo favorablemente, por lo que debemos involucrarnos en forma activa, es por nosotros, pero también por nuestros hermanos, padres, abuelos, tíos y amigos, etcétera”.
Advirtió que han sucedido muchos casos, en los que jóvenes, algunos asintomáticos, contagian a muchas personas, incluidos sus seres queridos.
“La campaña ya inició con un llamado colectivo junto con diversas agrupaciones y clubes de servicio, así como jóvenes que se desempeñan como servidores públicos en diferentes áreas de la presidencia municipal, que tienen diversas profesiones, como médicos y psicólogos”.
Esta semana, adelantó Pedro Escudero, compartirán cápsulas que serán transmitidas a través de redes sociales, enfocadas y adaptadas a la juventud tulancinguense, en las que aprovecharán el área de experiencia de los ponentes, hablando de joven a joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: