Inicia Instancia de la Juventud campaña del riesgo que implica llevar el coronovirus a casa

El director de la Instancia de la Juventud en Tulancingo, Pedro Escudero, informó que su equipo de trabajo tomó la iniciativa de que conjuntamente con otras direcciones del Ayuntamiento, se insista a la población, sobre todo a los jóvenes, a través de una intensa campaña de difusión, de los riesgos a los que llevan los contagios por Covid-19.
“Los jóvenes tenemos un roll muy importante en la sociedad para ayudar a prevenir los contagios; somos los que menos presentamos los síntomas de esta enfermedad, pero, a la vez, los que más esparcimos los virus porque también somos los que más salimos”.
En este sentido -agregó- dicha campaña invita a los jóvenes a no acudir a fiestas, reuniones y a seguir puntualmente las medidas sanitarias, además de que compartan los mensajes de quedarse en casa entre sus amigos y familiares.
“Los jóvenes tenemos un gran potencial, es momento de aprovecharlo favorablemente, por lo que debemos involucrarnos en forma activa, es por nosotros, pero también por nuestros hermanos, padres, abuelos, tíos y amigos, etcétera”.
Advirtió que han sucedido muchos casos, en los que jóvenes, algunos asintomáticos, contagian a muchas personas, incluidos sus seres queridos.
“La campaña ya inició con un llamado colectivo junto con diversas agrupaciones y clubes de servicio, así como jóvenes que se desempeñan como servidores públicos en diferentes áreas de la presidencia municipal, que tienen diversas profesiones, como médicos y psicólogos”.
Esta semana, adelantó Pedro Escudero, compartirán cápsulas que serán transmitidas a través de redes sociales, enfocadas y adaptadas a la juventud tulancinguense, en las que aprovecharán el área de experiencia de los ponentes, hablando de joven a joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: