A poco más de un mes de que entró en funciones la actual administración municipal, presidida por Jorge Márquez Alvarado, 103 empleados se encuentran en proceso de baja laboral, según informó el área de Recursos Humanos a través de la dirección de Comunicación Social.
Según la dependencia, los 103 procesos de baja derivan de renuncias y al cambio de administración, pero aclaró que éstas corresponden solo a personal de confianza.
Sin especificar el monto destinado para ello, indicó que con corte al cierre del viernes 22 de enero habían pagado 37 liquidaciones a igual número de ahora ex empleados.
Comunicación Social, agregó que durante los tres meses que estuvo al frente el Concejo Interino Municipal, dirigido por Fernando Lemus Rodríguez, se registraron 120 bajas también en personal de confianza.
Hasta el momento, los servidores públicos sindicalizados no han registrado ninguna baja laboral, de acuerdo con lo dicho por la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Jenny Ivey Beltrán.
Algunos trabajadores que han recibido la notificación de que ya no serán requeridos sus servicios en esta administración, manifestaron, de manera anónima, que la intención del presente gobierno municipal, es despedir a un total de 400 personas para dar paso a gente de confianza de los actuales directores y secretarios de las distintas áreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: