La mitad de los casos activos de covid-19 en Hidalgo se concentran en solo seis municipios de la entidad, de acuerdo con resumen técnico sobre el nuevo coronavirus del gobierno estatal.
Con base en el documento, en Pachuca hay 183 casos activos (personas contagiadas que presentaron síntomas en las últimas tres semanas), en Mineral de la Reforma 105, en Tulancingo 66, en Tizayuca 47, en Huichapan 45 y en Actopan 30.
En total, entre los cinco municipios antes mencionados suman 476 contagios activos, lo cual representa el 52.88 por ciento de los 900 registrados en todo el estado. Es decir, uno de cada dos casos ha sido detectado en estas demarcaciones.
De los 900 casos, 890 se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y solo 10 en los últimos 21 días.
En total 74 de los 84 municipios que conforman al estado de Hidalgo reportan casos activos. Es decir, que en el 88 por ciento del territorio hidalguense hay personas infectadas del virus SARS-CoV-2.
Por otra parte, los contagios y defunciones por esta enfermedad continúan en aumento en la entidad, por lo que este mes se perfila a ser el más mortífero en lo que va de la pandemia en Hidalgo. Además, la ocupación hospitalaria se mantiene alta, lo cual posiciona al estado entre los principales del país con mayor saturación.
Hasta el corte de este lunes, en Hidalgo ya suman 30 mil 498 casos positivos del nuevo coronavirus y 4 mil 317 defunciones. Tan solo en las últimas horas, se confirmaron 179 nuevos contagios y 29 fallecimientos por esta enfermedad, de acuerdo con datos del informe técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Además, en la conferencia sobre el covid-19 del gobierno federal, José Luis Alomia Zegarra, director general de epidemiología, informó que la ocupación nacional de camas para hospitalización para pacientes con esta enfermedad es del 60 por ciento, mientras que en Hidalgo, es del 83.
En cuanto a las camas con ventilador, la saturación es del 53 por ciento a nivel nacional y en la entidad del 55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: