Comerciantes y empresarios pactarán reapertura de negocios

Comerciantes y empresarios se reunirán este miércoles con autoridades estatales, para buscar acordar una fecha de reinicio de actividades, informó Ramiro Gutiérrez Barranco, representante del Grupo ProCentro de Pachuca.
En entrevista, el líder de los comerciantes de la capital hidalguense indicó que el miércoles a las 10 de la mañana, se reunirán con el gobernador Omar Fayad Meneses, con los secretarios de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, así como con el alcalde Sergio Baños Rubio.
Dijo que en el encuentro les pedirán a las autoridades pactar una fecha de reapertura, cediendo a un horario recortado. Pues indicó que en comparación con el primer cierre del año pasado esta ocasión ya no tienen para pagar los salarios de los empleados.
“En este caso, a diferencia de la vez anterior, los empleados están sumamente involucrados. Hay muchos que perdieron el empleo, otros están cobrando la mitad o menos de su salario. Y ahora nos urge, tanto a los empleados como a los dueños, reabrir. Creo que ya llegó el momento, no queremos abrir mañana, estamos conscientes que la pandemia sigue”, mencionó.
Gutiérrez Barranco recordó que este lunes cumplieron tres semanas de haber cerrado sus negocios, debido al incremento de contagios en la entidad. Por lo que consideró que durante el tiempo en el que se concreta la reunión y pactan la fecha para reabrir, se cumplirán las cuatro semanas que les pidieron mantenerse inactivos.
“No queremos ayudas, no queremos dinero, no queremos nada, lo que queremos es trabajar. Es una petición muy respetuosa, pero extraurgente obtener una fecha para regresar a trabajar”, sostuvo.
Además, dijo que integraron un bloque empresarial entre la Canirac, Grupo Procento, Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo y la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y algunos otros más, quienes buscarán la apertura de los negocios.
El 5 de enero pasado, 33 municipios fueron decretaros como zonas de alto riesgo de contagio, por lo que los catalogaron en color rojo del semáforo epidémico. Por lo que las actividades consideradas como no esenciales fueron suspendidas en estas demarcaciones, incluyendo Pachuca. Dos semanas después, Hidalgo regreso a rojo también por el incremento de casos positivos y defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: