Hidalgo cerró el 2020 con 11 muertes maternas dentro del Sector Salud que conforma nosocomios que integran a la Secretaría de Salud estatal (SSH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esto de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa),  donde Hidalgo cerró el año ubicado como una de las entidades en las cuales se han presentado pocos decesos maternos por los diversos factores.

Asimismo, cuatro de estos decesos fueron categorizados dentro de “sin atención y otras”, además seis fallecieron dentro de la SSH así como uno en el IMSS Bienestar.

En este sentido y debido a que actualmente en Hidalgo se suman tres enfermedades que pueden resultar mortales para mujeres embarazadas o puérperas; dengue influenza y coronavirus, el Sector Salud realiza campañas de detección oportuna de enfermedades.

Dentro de estas, se considera vital que todos los hospitales activen el Triage Obstétrico y demás estrategias para prevenir más muertes maternas en la entidad, dentro de todos los nosocomios.

Asimismo, el panorama nacional culminó con 853 muertes maternas de las cuales las mayores causas fueron contagio por Covid-19, enfermedades hipertensivas, hemorragi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: