Bajaron delitos en 17 % en un año y 53 municipios reducen incidencia

Debido a la contingencia sanitaria, la incidencia delictiva disminuyó colocando a Hidalgo al corte de diciembre de 2020, en el lugar 18 dentro del ranking nacional, convirtiendo a la entidad en uno de los estados más seguros del país; además de los 84 municipios; 53 redujeron su incidencia.
De acuerdo con el secretario Ejecutivo de Políticas Publicas de Hidalgo (SEPPH), José Luis Romo Cruz, existen cinco puntos enfocados a la reducción dentro de los cuales se reportan ocho mil 490 menos delitos, lo que se traduce en 17 por ciento menos, posicionando a la entidad como la octava con mayor reducción en dicha materia.
Durante conferencia de prensa, puntualizó que dentro de las muertes por homicidios delincuencial se reportaron 113 menos, lo que significa un 31.38 por ciento menos, esto debido a los constantes operativos que existen dentro del estado para prevenir este tipo de actos.
Por su parte, Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), recalcó que el 63 por ciento de los municipios hidalguenses disminuyeron los actos delictivos de 2019 a 2020.
En su intervención, el secretario de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, detalló que hasta el momento, 95 policías se han contagiado por Covid-19, de los cuales siete lamentablemente han fallecido.
Además, actualizó que hasta el momento hay siete contagios activos positivos por coronavirus, por lo que se encuentran en aislamiento y con el tratamiento correspondiente.
Finalmente, informó que durante el 2020 recuperaron más de seis millones de litros de combustible, además aseguraron 213 vehículos, a través de 295 intervenciones y pusieron a disposición a 26 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: