Autoridades estatales y municipales, coinciden en que con base en los números indicadores en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), será como se determine, en forma gradual, la apertura de negocios no esenciales.
De no haber movimientos a la baja en la incidencia de contagios y decesos por Covid-19, sería la cuarta semana que la plaza del jueves se desarrolle solo en las calles Echavarri y los tramos que unen a esta arteria con 21 de Marzo, Hidalgo y 1 de Mayo.
El líder del tianguis de los jueves, Samuel Cruz Flores, informó que están a la espera del llamado de las autoridades, para que puedan trabajar quienes venden ropa, utensilios y otros artículos no perecederos.
“La situación económica por la que atravesamos es muy complicada. Por el momento, únicamente somos alrededor de 200 comerciantes los que estamos trabando, dando prioridad a quienes son del municipio Tulancingo”, dijo el entrevistado tras advertir que han detectado fuera del tianguis a vendedores de artículos no esenciales.
Respecto a su agrupación que incluye a más de 700 comerciantes, Cruz Flores comentó que han acatado y acatarán las disposiciones de las autoridades. “Ojalá, después nos apoyen con algunos programas para recuperarnos un poco”.
Sobre el comportamiento de los clientes en este espacio, destacó que, en últimas fechas, la gente es más consciente del riesgo y respeta las formas de ingreso.
Sin embargo, relató que el jueves anterior se generó un conflicto, que por poco termina en golpes, ya que un matrimonio quería ingresar con un niño y al recordarles que está prohibido el acceso a menores de edad, se molestaron e insultaron a quienes están comisionados para aplicar alcohol gel en la entrada al tianguis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: