En Hidalgo hay 213 casos activos de covid-19 en trabajadores de la salud, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Con base en el reporte semanal de personal de la salud contagiado del nuevo coronavirus, Hidalgo se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional con más casos activos, por debajo de Veracruz con 219, Puebla con 278, Nuevo León con 411, Jalisco con 623, Estado de México con 689, Guanajuato con 699 y la capital del país con mil 97.
En total estas ocho entidades federativas concentran el 82.8 por ciento de los 6 mil 729 casos activos registrados en México. Es decir, que juntos suman 4 mil 229 casos de trabajadores de la salud que han presentado síntomas durante las últimas dos semanas
Aunque el informe no especifica las defunciones por estado, Hidalgo se encuentra en la posición 11 a nivel nacional. Por encima de la entidad, con más casos, están Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz, Estado de México y la capital del país.
En México, ya suman 2 mil 687 trabajadores de la salud que han fallecido a causa de esta enfermedad y hay otras 230 muertes sospechosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: