Vecinos de la colonia Santa Teresa, específicamente de la calle Miguel Alemán, dicen estar hartos de que se use a dicha vialidad para tirar todo tipo de desperdicios, sin que, hasta el momento, ninguna autoridad haga algo para impedirlo, por lo que piden al alcalde, Jorge Márquez, solucione este problema.
“La verdad ya lleva tiempo así la calle, son varias administraciones y ninguna ha hecho nada. Las condiciones, son cada día más insalubres, nos hemos acercado al delegado e hizo una reunión en noviembre, quedó que iba a juntar una cooperación para rentar una máquina, pero ya no se ha sabido nada, quizá si le dieron dinero, quizá no, pero finalmente seguimos con la contaminación en esa calle y nos urge ayuda”, comentaron.
Ricardo Oscar García Linarte, titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, al corroborar las condiciones insalubres de la calle que desemboca en la carretera Tulancingo – Cuautepec, comentó que ese tiradero es generado por gente que va de paso y al ver que hay mucho escombro tirado, se le hace fácil verter otro tipo de basura.
“Vamos a trabajar en conjunto con la dirección de Obras Públicas, para que también se pueda sancionar a las personas que tiren ese tipo de material, ya que se va acumulando y mucha gente lo ve como una invitación a depositar otro tipo de basura”.
Agregó que atenderán esta situación porque hay un compromiso del alcalde Jorge Márquez Alvarado, de responder y resolver, a la brevedad posible, las inquietudes y necesidades que tengan los vecinos.
El funcionario, dijo desconocer si los terrenos adyacentes a esta calle sean propiedad privada o del municipio, pero tendrá que investigar para que el propietario se haga cargo de cercar y de permitir el depósito de escombro, deberá cerciorarse de que sea dentro de su propiedad y no en vía pública.
Al consultar al delegado de la colonia, Antonio González de Jesús, informó que los lotes que colindan con la calle Miguel Alemán, están en un conflicto legal desde hace muchos años que comenzó su venta.
Detalló que el terreno del lado norte de la calle estaba destinado para área verde, pero siete años atrás cuando quisieron tomar posesión del predio, el propietario del lado sur de la arteria, dijo que era de él e inició el conflicto y ahora no les permiten hacer nada ahí.
“Lamentablemente tiran de todo tipo de basura, desde cuerpos y restos de animales, llantas, vísceras, material electrónico, etcétera. Es un nido de ratas, un foco de infección que debe desaparecer”, advirtió la autoridad auxiliar.
Aseguró que en otras ocasiones han limpiado el espacio, pero la gente vuelve a tirar basura, incluso hace dos meses ingresó un oficio para solicitar apoyo al Concejo Municipal y aunque quedaron de enviar una máquina, no se hizo.
Por ello, ahora solicitan al presidente municipal, Jorge Márquez, que apoye en la limpieza de esa calle y evite que se siga utilizando como un basurero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: