Para conmemorar el natalicio del músico huichapense, Abundio Martínez, la Secretaría de Cultura de Hidalgo invitó a la población en general, a participar en la Exposición Virtual “Ilustrando las Melodías de Abundio Martínez”.
De acuerdo con la dependencia el propósito es que los participantes ilustren la música de Abundio Martínez, y con ello se pueda rendir homenaje a este hombre hidalguense.
En este sentido y de acuerdo con la convocatoria publicada por la Secretaría de Cultura estatal, las ilustraciones pueden ser realizadas bajo cualquier técnica de pintura o dibujo que se elija.
Así como en el formato y materiales que más se adecúen a las posibilidades del ilustrador, además es necesario que tengan como título una melodía a elección, y ser enviada a forma de fotografía al correo sc@gmail.com, con los siguientes datos: nombre del autor, edad y localidad.
Asimismo, la fecha de recepción de las ilustraciones tendrá como límite el 4 de febrero, y posteriormente la publicación de la exposición virtual se realizará en la página de Facebook del Centro Cultural Regional Huichapan, el día 8 de febrero.
Cabe mencionar que la dependencia cultura propone ciertos títulos tales como; Vals “Arpa de Oro”, Paso Doble “El Hidalguense”, Vals “En Alta Mar”, “Las Tres Artistas”, “En Tu Tumba”, siendo estas las más emblemáticas de Abundio Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: