El municipio de Santiago Tulantepec realizó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, conocido por sus siglas como COPLADEM, el pasado miércoles 20 de enero en la sala de ex presidentes de la presidencia municipal.
El evento fue presidido por el alcalde Dante Cárdenas Flores, quien explicó que el COPLADEM es el principal órgano para llevar una correcta planeación, organización y desarrollo de los programas y proyectos de gobierno federal y estatal.
Tomando como base los artículos 42, 43 y 44 de la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, el presidente municipal tomó protesta a los nuevos integrantes.
El COPLADEM quedó conformado por Dante Cárdenas Flores como presidente; Marco Olvera Ibbott como secretario técnico; Enrique Tello Bravo como vocal de control y vigilancia; Claudia Mejía, Zuriel Martínez, Florencia Curiel, Omar Barrios y Ana María Guzmán fungirán como vocales del órgano de planeación municipal.
A lo anterior, lo complementan nueve subcomités integrados por un coordinador, un secretario técnico y un vocal de control y vigilancia. El primer sub comité estará abarcando el tema de desarrollo social, el segundo el tema de desarrollo económico, el tercero será el de desarrollo urbano, uno más se encargará del área de turismo y comercio, otro sub comité tendrá la responsabilidad del tema de la educación, uno más se encargará de la seguridad pública, el sétimo comité será el de ecología y medio ambiente, el octavo será encargado de la salud, y finalmente, el sub comité de servicios públicos.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, resaltó la importancia de planeación y la catalogó como algo esencial para el impulso y desarrollo de los municipios, en este caso de Santiago Tulantepec, pues a través de ella se podrán gestionar más y mejores proyectos que generen beneficio y desarrollo a los santiaguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: