Insistirá Canirac en abrir con 30 % los restaurantes

PACHUCA.- Luego de que las autoridades estatales aceptaran ampliar el horario de venta a domicilio y para llevar de los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) insistirá en pedir que los dejen brindan servicio en sus establecimientos con un aforo del 30 por ciento.
El miércoles, durante una reunión entre restauranteros y autoridades estatales, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, autorizó ampliar el horario de servicio de los negocios que venden alimentos hasta las 11 de la noche, toda vez que antes estaba permitido hasta las 6 de la tarde, como parte de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Hidalgo el pasado 5 de enero ante el incremento de contagios de la covid-19 en la entidad.
Al respecto, Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac en Hidalgo, indicó que esta nueva medida los liberó de la presión que tiene el sector para seguir trabajando.
No obstante, dijo que el servicio para llevar y a domicilio solo representa el 15 por ciento del total de sus ventas. Por lo que señaló que insistirán en pedirles a las autoridades brindar servicio en sus establecimiento con el 30 por ciento de aforo y respetando las medidas de protección para evitar contagios del nuevo coronavirus.
“La postura y lo que nosotros queremos es buscar la autorización de abrir con un aforo mínimo del 30 por ciento en establecimiento”, refirió en entrevista.
Asimismo, dijo que en las reuniones que han tenido con la SSH y la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), a cargo del secretario Sergio Vargas Téllez, también han insistido en proponer un plan de reapertura escalonado. Que aunque aún no está bien establecido, la idea es abrir de lunes a sábado con un aforo del 30 por ciento y los domingos solo con servicio para llevar y a domicilio, toda vez que esté día es cuando se reúnen las familias y así evitar aglomeraciones.
Méndez Tejeda señaló que en lo que va de la contingencia sanitaria en la entidad 41 restaurantes agremiados a la Caniras han tenido que cerrar de manera definitiva. Por lo que consideró que de no lograr la autorización de la apertura escalonada 35 establecimientos más cerrarán y, en el peor de los escenarios, de alargarse durante meses las medidas restrictivas de movilidad podrían irse a la quiebra el 90 por ciento de los negocios que forman parte de la cámara, que son 220 actualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: