Para apoyar a los acreditados en la conservación de su vivienda ante una baja de empleos o la disminución de ingresos debido a la pandemia por coronavirus, durante el 2020 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) benefició a dos millones 162 mil 785 derechohabientes, de los cuales 59 mil 202 fueron dirigidos a hidalguenses.

Por lo anterior, el Infonavit Delegación Hidalgo, informó que se han generado 19 mil 392 prórrogas por pérdida de empleo, además de que nueve mil 560 solicitaron el Fondo de Protección de Pagos, convirtió mil 603 créditos originados en VSM a pesos.

Asimismo; se generaron 15 mil 163 reestructuraciones a beneficiados hidalguenses, y 721 hicieron uso del programa de descuento por liquidación.

Con respeto al apoyo para trabajadores de Hidalgo con las medidas emergentes ante la situación adversa ocasionada por la emergencia sanitaria por Covid-19, este órgano centralizado brindó 12 mil 763 beneficios.

Lo anterior, el Infonavit Hidalgo, explicó que esto se realiza con base a la generación de diversas soluciones de pago contempladas en el nuevo Modelo de Cobranza Social implementado por la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: