Como parte de las acciones que tiene comprometidas el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, con la ciudadanía y en este caso, con la juventud de Tulancingo, esta semana inició la recepción de tramites inherentes a las pre cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), correspondientes a la clase 2003, anticipados y remisos.
El director de la Junta Municipal de Reclutamiento, José Luis Cárdenas Ortiz, invitó a los jóvenes pertenecientes a la clase 2003, a que con antelación acudan a tramitar la pre cartilla.
Puntualizó, que se trata de un documento esencial, requerido para la realización de diversos trámites en lo posterior, sobre todo en el ámbito profesional y laboral.
Los requisitos para los nacidos en Tulancingo, son: Acta de nacimiento actualizada, CURP, constancia de estudios y comprobante de domicilio, como credencial de elector de los padres, recibo de teléfono o de agua potable.
También, los interesados deben presentar cinco fotografías tamaño cartilla y a color, con las siguientes características: fondo blanco, camisa o playera blanca, corte de cabello de casquete regular, sin patilla y sin bigote; sin collares, sin lentes y sin barba.
En el caso de los jóvenes que no son nacidos en Tulancingo y que son remisos, deberán tramitar una constancia de no expedición de cartilla en su municipio y credencial de elector.
El trámite de la pre cartilla, comenzó ayer (jueves) y concluirá el próximo 15 de octubre, el cual es gratuito y personal, de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Debido a la pandemia por Covid-19, en el palacio municipal existen todas las medidas sanitarias y trabajan con todo los protocolos, para ofrecer una visita segura a quienes acuden a realizar diversos trámites, los cuales, de preferencia, no asistir acompañados de adultos mayores ni niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: