Convocan a tramitar pre cartilla del SMN a jóvenes de la clase 2003

Como parte de las acciones que tiene comprometidas el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, con la ciudadanía y en este caso, con la juventud de Tulancingo, esta semana inició la recepción de tramites inherentes a las pre cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), correspondientes a la clase 2003, anticipados y remisos.
El director de la Junta Municipal de Reclutamiento, José Luis Cárdenas Ortiz, invitó a los jóvenes pertenecientes a la clase 2003, a que con antelación acudan a tramitar la pre cartilla.
Puntualizó, que se trata de un documento esencial, requerido para la realización de diversos trámites en lo posterior, sobre todo en el ámbito profesional y laboral.
Los requisitos para los nacidos en Tulancingo, son: Acta de nacimiento actualizada, CURP, constancia de estudios y comprobante de domicilio, como credencial de elector de los padres, recibo de teléfono o de agua potable.
También, los interesados deben presentar cinco fotografías tamaño cartilla y a color, con las siguientes características: fondo blanco, camisa o playera blanca, corte de cabello de casquete regular, sin patilla y sin bigote; sin collares, sin lentes y sin barba.
En el caso de los jóvenes que no son nacidos en Tulancingo y que son remisos, deberán tramitar una constancia de no expedición de cartilla en su municipio y credencial de elector.
El trámite de la pre cartilla, comenzó ayer (jueves) y concluirá el próximo 15 de octubre, el cual es gratuito y personal, de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Debido a la pandemia por Covid-19, en el palacio municipal existen todas las medidas sanitarias y trabajan con todo los protocolos, para ofrecer una visita segura a quienes acuden a realizar diversos trámites, los cuales, de preferencia, no asistir acompañados de adultos mayores ni niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: