Los incendios de maleza en distintos puntos de la región, se empiezan a presentar de manera más frecuente, esto como resultado de la sequedad que impera en zonas dedicadas a las actividades económicas primarias, pues las heladas de la temporada y la falta de humedad, dejan un escenario perfecto para que prendan al mínimo chispazo.
Ayer jueves, aproximadamente a las 18:00 horas, se registró el incendio de carrizos, pasto y hierba seca en la represa de San Miguel Huatengo, consumiendo aproximadamente una hectárea sin que se registraran daños a propiedad o a personas.
La deflagración fue atendida por elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, quienes al cerciorarse que las llamas estaban en la parte fangosa de la represa, optaron por dejar que le fuego se consumiera y se mantuvieron en resguardo para que no representara ningún riesgo para la población.
Edmundo Hernández Chimal, director de bomberos, informó que este tipo de incendios se están presentando entre cinco o nueve incendios por semana, pues las condiciones meteorológicas que imperan en esta época, como poca humedad, sol intenso y ráfagas de vientos, propician este tipo de escenarios.
Hernández Chimal exhortó a la población a que evite tirar colillas a las zonas donde se sabe que hay hierba seca, terrenos de cultivo, bosques, etc. pues esto puede generar un incendio que además de contaminación, puede causar daño a patrimonio o a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: