La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un posicionamiento con respecto al programa “Hoy No Circula Sanitario” al considerar que en lugar de servir como medida para mitigar el virus puede poner en riesgo de contagio a aquellas personas que deben hacer uso del transporte público.
A voz de sus compañeros, el legislador local; Armado Quintanar Trejo, señaló que es necesaria la revisión y ajuste pertinente de dicho programa, ya que dentro de las unidades del transporte público no se puede cumplir al 100 por ciento con las medidas estipuladas, sobre todo en las “horas pico”.
Recalcó que lo anterior debe ser revisado y ajustado para que deje de ser una acción con fines meramente recaudatorios y que incluso hay quienes la llaman de extorsión, para que cumpla con su fin específico que es mitigar los contagios por Covid-19.
Comentó que si bien la entidad se encuentra en semáforo rojo, es indispensable mejorar e impulsar medidas preventivas y restrictivas para aplanar la curva que se mantiene al alza, sin embargo, este tipo de estrategias expone a la población.
Quintanar Trejo, subrayó que la intención de las autoridades estatales y sanitarias es disminuir los casos, pero pese a casi un año de pandemia existen personas que no creen en el virus, por lo que dentro del transporte público dañan y exponen a otros más.
Por último, pidió a los hidalguenses a hacer uso del cubrebocas, lavarnos las manos constantemente, utilizar gel desinfectante, evitar reuniones e ir a fiestas y aglomeraciones, además de solo salir de casa cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: