Utilizan Podcasts para alertar sobre violencia intrafamiliar

La activista Ana Lara dio a conocer que debido a las condiciones sanitarias que prevalecen con el Covid19, se trabajará a través de Podcasts en donde se trate el tema de violencia intrafamiliar y desapariciones, para alertar a las familias sobre estos delitos.
Indicó que no existen las condiciones necesarias para que se pueda hacer de manera presencial esta labor, por lo que se ha tomado la decisión que sea a través de redes sociales, para difundir Podcasts, en donde se le alerte a las madres sobre la violencia que pueden sufrir sus hijas.
Dijo que buscan que las víctimas con su entorno reconozcan los momentos en que puede sufrir violencia, así como las acciones que pueden tomar para denunciar y superar estos hechos .
Explicó que ese trabajo se realizará desde la educación para la paz con una pedagoga, así como con una visión de desarrollo humano y derechos humanos y transformación pacífica de conflictos. Con ello se busca recomponer el tejido social indicó.
Refirió que a partir de una recomposición de la sociedad, es como podría cambiar la violencia de género que afecta a siete de cada 10 mujeres y sobre todo, que durante la pandemia se ha incrementado la violencia que sufren las mujeres y niños, sobre todo que se a estancado en su combate debido a que las instituciones se encuentran cerradas.
Este es otro de los motivos por el que se tiene que trabajar, para que las mujeres tengan las herramientas necesarias para poder salir adelante, de un hecho de violencia en estas condiciones donde se ha parado la justicia debido a las condiciones sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: