Luego de recorrer las calles de distintas colonias desde el 15 de diciembre, con la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía en diversos espacios de tránsito, la Jurisdicción Sanitaria II, en conjunto con la dirección de Sanidad municipal y el apoyo de diferentes dependencias, mantienen el operativo “Cazadores de Tormentas”.
Ayer (lunes) tocó recorrer bases de transporte público y paradas, específicamente designadas, para informar a la ciudadanía sobre las medidas encaminadas a contener los contagios del virus SARS-CoV -2, en el municipio.
El titular de Sanidad, Pío Tomás Marroquín Gómez, informó que llevaron a cabo el patrullaje epidemiológico “Cazadores de Tormentas”, en espacios de movilidad, con la participación de oficiales de tránsito, personal de la delegación regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y Promotores de Salud.
Agregó que también supervisaron las bases de transporte de Napateco, Centro y la Central Camionera, por ser puntos de importante afluencia de usuarios.
En estas acciones, en todo momento se viene otorgando asesoría y supervisión a los operadores de unidades de transporte público, además de hacer la entrega de cubre bocas, ácido fólico, trípticos, entre otras medidas de seguridad a los operadores y usuarios.
Asimismo, en dichas visitas, se realiza la revisión de los procesos de sanitización de las unidades de transporte, buscando que los conductores de las unidades las cumplan a lo designado por las autoridades, con el fin de disminuir los casos de contagios en el municipio y la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: