Usuarios del sendero donde corrían las vías del ferrocarril entre Ventoquipa y el camino a Altepemila, reportaron la presencia de osamentas y restos de un animal, tirados a un costado de camino, por lo que piden a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Una cabeza junto con la espina dorsal de lo que al parecer era un ejemplar de la especia bovino, se encuentra tirado en un pequeño paraje a un costado del camino donde antes pasaba la vía del ferrocarril.
Ciclistas y corredores que hacen uso de ese tramo, señalan que es la primera vez que notan casi el esqueleto completo de un animal, pero que es frecuente que se encuentren en ese tramo cabezas u otros desperdicios de animales.
Pese a que el basurero municipal que estaba por esos rumbos ya no está en uso, mucha gente sigue tirando algunos residuos, pero quizá, algunos rastros u obradores clandestinos abusan de lo solitario del lugar y van a depositar ese tipo de residuos orgánicos.
Dentro del municipio de Santiago Tulantepec no es el único punto dónde se han reportado la presencia de restos de animales, pues en meses anteriores, usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), señalaron la presencia de costales con vísceras, tirados en el sendero a la altura de Sayola, y en otra ocasión, costales con orejas, patas y rabos, al parecer de ganado caprino u ovino, tirado a un lado del río San Lorenzo, a la altura de la Ciudad Universitaria.
Los usuarios de estos espacios piden a las autoridades de Santiago, se sanee ese tipo de parajes cercanos al antiguo basurero y se actúe para que los obradores no tires ese tipo de desperdicios en esos lugares.
Al respecto, la Dirección de Sanidad a través del área de Comunicación Social, informó que con los ganaderos se tiene el acuerdo para que puedan llamar cuando tengan la defunción de algún animal, y así dar el trato correcto al cadáver, sin embargo, habrá algunos que no lo hagan o los oradores clandestinos sean los autores de estas prácticas, por lo que pidió a la ciudadanía para que reporte a los números 775 75 3 29 14, 775 75 329 15 o 775 75 329 16 extensión 283 y se vayan a recogerlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: