Familiares de pacientes Covid-19, viven un viacrucis para conseguir la recarga de tanques de oxígeno, ya que los pocos establecimientos que existen en Tulancingo trabajan a marchas forzadas para tratar de cubrir la demanda.
Personal de algunas distribuidoras de oxígeno, señalaron que la demanda se ha disparado 500 por ciento respecto a lo habitual, lo cual se refleja en las filas que se generan al exterior de dichos negocios, por parte de las personas que esperan ser atendidos.
La alta demanda de oxígeno obedece al incremento de contagios de Covid-19 en Tulancingo, mismo que ha llevado al municipio a ocupar el tercer lugar de contagios en la entidad, además de sumar un promedio de tres muertes diarias por este mal respiratorio.
Algunos establecimientos, de acuerdo con lo que expresaron los encargados, laboran jornadas de hasta 18 horas al día, ya que abren a las siete de la mañana y antes del mediodía, terminaron su existencia de oxígeno, por lo que deben solicitar a sus proveedores que resurtan el gas medicinal, pero tardan en llegar de tres a cinco horas.
Otras dos distribuidoras reportan escases de oxígeno desde hace dos semanas, incluso otra más no cuenta con el producto, pese al incremento en la demanda y la solicitud que ha hecho.
La necesidad de oxígeno no es exclusiva del municipio, ya que personal de estos establecimientos refiere que atienden gente proveniente de Acaxochitlán, Pachuca, Huasca y Tula, entre otros municipios, incluso dijeron que la semana pasada era difícil conseguirlo en Tulancingo y varios de sus clientes tuvieron que desplazarse a Pachuca, en busca de una recarga de oxígeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: