El municipio de Santiago Tulantepec busca a través de varias acciones, detener el incremento de contagios del virus causante de la enfermedad Cvid-19, entre la población santiaguense, por lo que autoridades municipales sostuvieron una reunión con transportistas para reforzar las medidas sanitarias en las unidades de transporte público del municipio.
La reunión tuvo lugar en la sala de expresidentes del ayuntamiento, y fue dirigida por el secretario municipal Marco Antonio Olvera Ibbott, junto con el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, José Aurelio Sánchez Hernández.
Asistieron representantes del transporte público del municipio, con quienes acordaron que derivado de la contingencia sanitaria se implementará un filtro sanitario de inspección vehicular.
En los filtros de inspección sanitaria, los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal verificarán que los pasajeros porten adecuadamente su cubrebocas e informarán de manera breve la importancia del mismo a pasajeros y operadores.
Además, se consensuo que cada unidad operará únicamente con el 60% de su capacidad y la administración municipal dotará de cubrebocas a los choferes, para que ellos a su vez, doten de la mascarilla a aquellos usuarios que no cuenten con uno al momento de abordar, y en caso de que el usuario se resista al acato de las medidas y del uso de la mascarilla, los operadores podrán negarle el servicio.
El presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, invitó a toda la ciudadanía, a través del secretario municipal, a participar de manera activa en los protocolos de salud establecidos, a que porten de manera adecuada el cubrebocas, que laven sus manos de maneras constante, que se apliquen gel antibacterial y que sólo salgan a realizar actividades esenciales, pues es de suma importancia reducir el riesgo de contagios del virus Covid-19 en todo Santiago Tulantepec, que hasta el 17 de enero acumula 243 contagios acumulados y 44 decesos por ese mismo mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: