Una paciente del Hospital General de Pachuca (HGP), interpuso una demanda de amparo contra la negativa a brindarle atención y asistencia médica, así como suministro de medicamento.
Alicia Valencia Islas ingresó su solicitud de protección de la justicia federal el pasado 16 de enero de este año; el expediente fue radicó en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo.
La queja ingresada es contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del gobierno federal, y otras autoridades, de acuerdo con los autos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). No obstante, el documento no especifica el padecimiento por el que la mujer busca asistencia en el Hospital General de Pachuca (HGP), donde atienden casos de Covid-19.
La justicia federal decretó “de plano la suspensión del acto reclamado”, por lo que al no haber podido notificar personalmente a la quejosa, para que manifestara si es su deseo ratificar la demanda de amparo promovida en su nombre, en un término de tres días, se dio vista a otra persona para realizar el trámite. De no concretar la ratificación, quedará si efectos.
En tanto, se requirió al director del HGP, Mario Alberto Tenorio Pastrana, para que informe al juzgador el momento en que egrese Valencia Islas del nosocomio, “con motivo de su alta, traslado o cualquier otra circunstancia”.
El informe que deberá acreditarse con las respectivas constancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: