El video de un tigre sobre una barda y tras la información de la captura de un felino de esta especie, ambos casos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, no pone fin a la historia.
De acuerdo con vecinos de la colonia Texcalepec, donde fueron captadas las primeras imágenes que se volvieron virales en redes sociales en un domicilio ubicado en calle Guadalupe, no es uno, sino dos los tigres que aún se encuentran en este lugar en cautiverio, al margen de la ley y con el temor de que escapen y puedan atacar a alguna persona.
“El tigre que encontró el jueves la Policía Estatal, es uno que tenían en la comunidad de Tezoquipa”, dijo uno de los entrevistados y por lo tanto, de acuerdo a su testimonio de esta persona quien solicito se omitiera su nombre, los animales de Texcaltepec, ahí permanecen ya que incluso se siguen escuchando sus rugidos”.
Sobre este tema, se tuvo acceso a un oficio que emitió el delegado de Tezoquipa a la dirección de Protección Civil, fechado el 24 de diciembre del año pasado y que a la letra dice:
“Por medio del presente lo saludo con atención, quien suscribe sr. Domingo García Badillo delegado de la comunidad de Tezoquipa, perteneciente a este municipio.
Aprovecho el momento para informarle que un vecino de la comunidad tiene como mascota un felino de la raza tigre, el cual se le ha salido de su hogar a la calle causando el temor entre los vecinos por lo que le solicito se tomen las medidas precautorias a este asunto”.
El documento con el sello correspondiente de la delegación, tiene la firma de la persona de la citada corporación que acredita su ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: