El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, informó que los exalcaldes de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, y de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, le han externado sus intenciones de ser candidatos a diputados federales.
En entrevista, el líder panista indicó que aunque oficialmente los exediles no se han registrado como precandidatos, le han externado sus intenciones de que contender por un curul en la Cámara de Diputados federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan.
Cabe recordar que Rivera Villanueva fue señalado por el gobierno de Hidalgo, durante una rueda de prensa del gobierno federal, llevada a cabo en el C5i el año pasado, como un objetivo principal de la delincuencia destacada en la entidad y lo relacionaron con el grupo criminal Los Hades, en la venta de droga y el robo de hidrocarburo en la zona del Valle del Mezquital.
No obstante, el titular de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), Raúl Arroyo González, informó durante su comparecencia al Congreso local, que no había ninguna carpeta de investigación iniciada en contra del exedil panista.
El 7 de enero, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró la existencia de violencia política de género cometida por Erick Marte en contra de la exregidora Xolosochtl Gámez Cedillo.
Además, el exalcalde de Zimapán fue diputado federal plurinominal por el mismo partido político de 2012 a 2015 y edil de 2016 a 2020.
En cuanto al distrito 04 con cabecera en Tulancingo, García Villanueva dijo que le han externado su intención de participar la exregidora de Acaxochitlán, Brenda Licona, y la exregidora de Tulancingo, Maribel Talamantes.
Cabe recordar que debido a la coalición Va por Hidalgo, al PAN le corresponde designar a candidatos en los distritos de Ixmiquilpan y Tulancingo.
Por otra parte, en cuanto a la convocatoria para diputados locales, el dirigente panista dijo que será emitida hasta finales de febrero y que la federal concluye este mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: