Decepción de amlovers por decisiones de gobierno

Los Fernandos, Pérez y Lemus, quieren candidatura

YA COMIENZA a permear como denominador común entre los amlovers del presidente López Obrador, las reacciones por el estilo de gobernar la administración pública. Dos personajes que se han identificado plenamente con el tabasqueño desde que inició su lucha por alcanzar la primera magistratura del país, advierten de los excesos del ejecutivo de intentar absorber los órganos independientes del estado (Ifetel e INAI), es “preocupante”. La periodista Carmen Aristegui, aseguro en un mensaje videograbado que “es una pésima idea, revertir estas instituciones… Sería un error garrafal y una regresión”. Por su parte la escritora Elena Poniatowska, declaró al rotativo La Razón que las “mañaneras”, son un exceso y un abuso de poder, que ha provocado un hartazgo nacional. “Es que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional… El presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social”, aseguró.

TODO UN misterio encierra la repentina renuncia en domingo, de la doctora Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia y la jefa de Vacunación en México, justo en la plena etapa del inicio de la inmunización al coronavirus y que apenas llega al 0.37 de la población total. Además, la doctora Miriam es hermana del exrector de la UAEH, Humberto Vera Godoy, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, le congeló sus cuentas bancarias, tras la investigación de las transacciones al interior de la institución universitaria.

YA NO ES PRESIDENTE, pero en los último días Fernando Lemus Rodríguez, sigue publicando en redes sociales acciones que realizó durante sus casi 90 días como titular del Concejo de Administración Municipal, impuesto desde el Congreso Estatal. Busca ser tomado en cuenta por la cúpula del PAN estatal, para la unción como candidato a diputado en las próximas elecciones. Pero según trascendió, la planilla que encabeza el PAN junto con el PRI y PRD, será para una mujer. Lástima “Margarito”.

NO ES CUENTO. Dicen en corredores y oficinas del PRI estatal, que el sábado 16 de enero, muy “gallito”, se presentó el exalcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, para solicitar su registro de intención para ser tomado en cuenta para la candidatura a la diputación local por Tulancingo. Ya fue diputado del 1 de abril del 2001 al 31 de marzo de 2005 en la LVIII legislatura del Congreso Estatal, pero busca repetir ante la contienda venidera. Sin embargo, su figura como alcalde quedó desgastada en el diario ejercicio de gobierno, que lo colocan como muy vulnerable para poder representar al PRI en las elecciones de junio.

TAMBIEN se han registrado para aspirar a la candidatura local por Tulancingo, Raúl Sánchez, Mireya Lazcano, Sergio Islas, Alejandro de la Concha y Lorenzo Arroyo, entre otros. Cada uno de los aspirantes lleva a cuestas su propia historia cosechada en las distintas responsabilidades que tuvieron en el pasado reciento. Se mira difícil que de esta sexteta, salgo el futuro abanderado de la colación Va por México.

ULULAR DE SIRENAS, luces de las patrullas, moto -patrullas, unidades de Cruz Roja, Protección Civil y una carroza fúnebre, recorren distintas calles de esta ciudad, para hacer conciencia entre la ciudadanía a no salir de sus hogares y cerrar sus puertas, para frenar los contagios por covid-19. Son acciones tétricas pero necesarias para hacer entender al ciudadano del peligro que entraña el no detener la propagación del virus SARS-Cov-2.

POR DEMAS EXTRAÑA ceniza cayo en muchas calles de Tulancingo, que alarmo a más de un vecino que utilizaron las redes sociales, para que la autoridad proporcionara datos e información y saber qué acciones tomar, en caso de una emergencia. Solo que no hubo respuesta de ningún nivel de gobierno.

DICEN EN CORREDORES presidenciales que hay 84 empleados con síntomas de COVID-19. Se encuentran en sus respectivos hogares, 48 y los demás están con tratamiento médico, acción que ha obligado a la capellanía a reducir drásticamente el número de empleados al interior del monasterio presidencial. Solo hay trabajadores de guardia que son esenciales para la atención a la gente, aunque se sabe que son varias decenas de ciudadanos que esperan todos los días, una audiencia con el alcalde Jorge Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: