Hidalgo se aproxima a las 4 mil defunciones a causa de la covid-19, con 15 hospitales saturados en cuanto a sus camas generales de hospitalización destinadas para atender a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2.
En la entidad, suman 28 mil 456 contagios del nuevo coronavirus y 3 mil 986 muertes de personas a causa de esta enfermedad, con corte a este lunes, de acuerdo con el resumen técnico del gobierno estatal.
Por lo que, en el transcurso del domingo al lunes se registraron 120 nuevos contagios y 30 defunciones.
Asimismo, hay 15 hospitales que reportan no tener disponibles camas de hospitalización general para atender a pacientes contagiados de covid-19, con base en datos del Sistema de Información de la Red IRAG.
Los nosocomios que reportan una saturación total en este tipo de camas son el inflable de Pachuca, así como los hospitales generales de Apan, Tula, Tulancingo y Huichapan, todos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Así como tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): en Pachuca, Zimapán e Ixmiquilpan.
Además, los hospitales de Pachuca, Sahagún, Metepec, Ixmiquilpan, Tula, Tizayuca y Tulancingo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS).
En cuanto a camas con ventilador, son 11 los nosocomios que reportan no tener espacios disponibles. Estos son los generales de Tula, Tulancingo, Valle del Mezquital (en Ixmiquilpan), el inflable de Pachuca y el integral de Tlanchinol, de la SSH.
También los del IMSS en Pachuca, Tizayuca, Tepeji del Río y Sahagún. Además, de los del ISSSTE en Huejutla y el de la capital hidalguense.
Además, hay tres hospitales que reportan una ocupación del 100 por ciento de sus camas con ventiladores en las unidades de cuidados intensivos y son el del IMSS en Pachuca, el de la SSG en Tula y el del ISSSTE en Zimapán.
En general, hay 914 camas en toda la red hospitalaria de la entidad para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales 733 están ocupadas, lo cual significa que hay una ocupación total del 81 por ciento, así lo dio a conocer este lunes el subsecretario de Prestación de Servicios estatal, José Domingo Casillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: