Amplia el Poder Judicial la suspensión de plazos procesales

Para proteger la salud del personal del personal del poder judicial, litigantes y toda aquella persona que tenga alguna relación con la administración de justicia, para evitar la propagación acelerada del virus, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, determinó prolongar la suspensión de plazos y términos procesales, hasta el próximo 29 de enero de 2021.
Conscientes de la actividad preponderante que es la administración de justicia en equilibrio con el cuidado de la salud, habrá de continuar de manera disminuida la atención en Oficialía de Partes, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas y para la recepción de asuntos que revisten calidad de urgente: en lo FAMILIAR, medidas provisionales o precautorias, órdenes de protección, lo necesario sobre pensiones alimenticias; se pide a las madres y padres sensibilidad para las convivencias con los menores a través de medios telemáticos y ponderar el interés superior de la niñez.
En lo ámbito penal, audiencias y diligencias que versen sobre la libertad personal o que de no llevarse a cabo afectarían gravemente los derechos humanos de las partes, plazo constitucional, medidas de protección y lo que la autoridad, acorde al caso concreto, determine necesario e inaplazable.
Punto importante a considerar es la validez en la publicación de edictos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, que al ser anuncios dirigidos al público en general y que no entrañan contacto personal, sino meramente publicidad de una actuación a realizarse, se considera que son válidas las publicaciones en todo tiempo, para los efectos legales correspondientes.
Se exhorta a los integrantes de la familia judicial a seguir desarrollando trabajo con resultados desde casa. Es necesario continuar la prestación del servicio a través de las actividades encomendadas con profesionalismo y eficiencia, cuidando la salud personal, de la familia y por ende, de la sociedad en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: