Tras convalecer por un mes, Dante Cárdenas se reintegra

N Munícipes opositores investigan pago con terreno a particular

CON INGENIO y unos pocos de diezmos, el gobierno municipal, ha logrado dar una mejor vista a las calles del primer cuadro de la ciudad, al balizarlas, pintar guarniciones, dar mantenimiento a las áreas verdes y reponer los focos inservibles del alumbrado público. Estos trabajos se facilitan, al registrarse un reducido numero de peatones en las calles.

POR FIN el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, luego de casi cuatro semanas de aislamiento por ser positivo al coid-19, se reintegró a sus actividades presenciales en la alcaldía. Deberá reponer el tiempo de ausencia y poner orden, porque varios de sus funcionarios del gabinete solían disimular que trabajaban.

PIDEN QUE TAMBIEN se obligue a cerrar, a todos aquellos puestos ambulantes que venden frituras y golosinas en el dicen en el Jardín La Floresta. Algunos están dentro del espacio cercado con cintillas amarillas, pero algunos niños, adolescentes y adultos entran a esa zona delimitada para comprar golosinas, cigarros sueltos y frituras.

LISTOS los cachorros de la revolución para iniciar campaña, con el partido que les abra las puertas. Miguel Osorio Vargas, hijo del ex gobernador Osorio Chong y Juan P. Beltrán Viggiano, hijo de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, venderán caro su amor al mejor postor, pues saben que cuenta con el apoyo y respaldo de sus progenitores, para colarse como aspirantes a candidato para un curul en el Congreso del Estado. Deshojan la margarita ante las opciones que tienen con los partidos de nueva creación.  

SE TENIA que clausurar. Ahora si o todos coludos o todos rabones, respecto a la clausura de la tienda Elektra ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Jardín La Floresta. El gobierno local hizo valer el reclamo ciudadano y no le intereso que esos negocios sean de los Salinas.

VIGILANCIA y marcaje especial de las autoridades, tanto de Santiago Tulantepec como de Tulancingo, al negocio “la cerve” ubicado a orilla de la carretera Santiago-Tulancingo en Medias Tierras. El marcaje es porque los encargados o dueños, ofrecen servicio a sus meros, meros amigos, pero los vecinos piden que se aplique las medidas de la contingencia.

YA SE AVISORA que un grupo de asambleístas de la oposición, busca cabildear en un lugar fuera del Ayuntamiento invitando a la Sindico Jurídico, para revisar el asunto del pago con un terreno del anterior gobierno como indemnización, a quien se le concesionó la feria misma, que ya no se realizó por cuestiones de la pandemia.

INTERESANTE el mensaje del gobernador Omar Fayad Meneses, el miércoles 13 de enero durante el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad capital Pachuca, ahí dijo “que si siguen al alza los contagios y los decesos por el coronavirus, se podría llegar a tener mas de 5 mil muertes por este mal”. Al inicio de la pandemia, dijo, los científicos le confesaron que como mínimo serían unos 500 ciudadanos los que morirían en Hidalgo, y días después le comunicaron que posiblemente por lo peligrosos de esta pandemia el virus mataría a 2 mil hidalguenses, pero al entrevistarse con más científicos de una universidad de Estados Unidos, ya pronostican más cinco mil decesos.

URGENTE que inspectores, policías y personal de salud, realicen rondines en la Central de Abastos, donde ni hay sana distancia ni hay gel antibacterial y pocos consumidores y comerciantes usan el cubrebocas. Les va a caer el chahuistle, ya verán.

POCO MARGEN de maniobra tienen las autoridades en Cuautepec, para meter al orden a los huachicoleros, que hacen y deshacen del territorio municipal. El capellán Manuel Fermín Rivera Peralta, lleva a cabo reuniones, pero de sana distancia, para evitar el reclamo social.

DEBEN DE TOMAR en cuenta también para ser vacunados como personal que está al frente como primeros respondientes a personal de Protección Civil y Bomberos, que son los que acuden a trasladar a personas con síntomas o enfermos del covid 19, así lo confiesan sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: