Actualmente hay mil 110 casos activos de covid-19 en Hidalgo; es decir, personas contagiadas que han presentado síntomas en las últimas semanas y que aún no han sido dadas de alta, de acuerdo con información del mapa de zona de riesgo epidemiológico del gobierno estatal.
Con base en la información de la herramienta de rastreo de casos activos Hermes, estos están distribuidos en 67 de los 84 municipios hidalguenses, los cuales son considerados como zonas de alto riesgo de contagio.
Los diez principales municipios de la entidad con más personas contagiadas que aún no han sido dadas de alta, son Pachuca con 306, Mineral de la Reforma con 132, Tulaincingo con 101, Tizayuca con 40 y Tula de Allende con 39.
Seguidos de Huichapan con 30, Tepeji del Río de Ocampo con 25, Actopan 23, Zempoala 22 y Santiago Tulantepec con 21.
En total, estos diez municipios suman 739 casos activos, lo cual significa que en ellos se concentran el 66.6 por ciento de las personas que actualmente están contagiadas del nuevo coronavirus.
Con base en el mapa de casos activos del resumen técnico del gobierno estatal, los municipios en donde no hay personas contagiadas hasta este jueves, son Atlapexco, Jaltocán, Xochiatipan, Lolotla, Chapulhuacán, Huazalingo, La Misión, Xochicoatlán, Nicolás Flores, Eloxochitlán y Juárez Hidalgo.
Por otra parte, durante el último día de enero, 247 hidalguense se infectaron del virus SARS-CoV-2 y 22 personas más, murieron a causa de la enfermedad, que ha causado una pandemia. En total ya suman 27 mil 439 hidalguenses contagiados y 3 mil 843 defunciones.
A nivel nacional, de miércoles para jueves 16 mil 468 personas se contagiaron de esta enfermedad y 999 murieron por la misma causa. En total, ya van un millón 588 mil 369 casos positivos registrados en todo el país y 137 mil 916 fallecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: