Tras un video publicado en redes sociales, en el que se diera a conocer la presencia de un tigre sobre la barde de una casa en la comunidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec de Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó dispositivo en la zona.
Con el uso de drones y patrullajes en la zona, oficiales estatales, con la colaboración de policías municipales, ubicaron un remolque abandonado la tarde de ayer (jueves).
En el interior del contenedor cubierto por una lona fue hallado el tigre, al costado de un domicilio en la barranca de la comunidad de La Puerta del Yolo.
El ejemplar quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales que correspondan.
EXPECTACIÓN Y TEMOR
De acuerdo con versiones de algunos entrevistados, expresaron a RUTA que el domicilio donde supuestamente se encontraban dos felinos, se ubica en calle Guadalupe que entronca con Petróleos y esta a la vez conduce a la Ermita de Texcaltepec y cuyo dueño es un señor de nombre Zeferino.
“Es un peligro que una familia tenga estos animales en un domicilio, puede atacar y matar a una persona”, expresaron lugareños.
Cabe señalar que existen versiones de que no es el único lugar donde se encuentran animales exóticos y cuyo hábitat está prohibido en casas particulares, ya que en Tezoquipa, comunidad también perteneciente a Cuautepec, algunos habitantes aseguran que escuchan rugidos similares a los un felino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: