Con la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), como lo pretende el Presidente de la República, se regresará a los tiempos del autoritarismo, en los que el titular del Ejecutivo tomaba todo tipo de decisiones.
Así lo manifestó la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien criticó la embestida que hay en contra del IFT por parte de las autoridades gubernamentales.
“La embestida que hay contra el IFT, es muy delicada porque de alguna manera el IFT ha representado pues lo que los mexicanos queríamos dejar de tener, un presidente que decidía a qué radiodifusor le entregaba una concesión, amenazar a las televisoras, si no se portaban bien pues difícilmente se les renovaba su concesión.
“Durante muchos años las concesiones de radio y televisión, se manejaron desde la Presidencia de la República con intereses políticos”, dijo en conferencia de prensa la senadora por el estado de Hidalgo.
Señaló que todo esto se terminó con la creación del IFT, de 7 años para acá el IFT de alguna manera.
“Entonces sí creemos que el organismo regulador de telecomunicaciones es indispensable, no queremos regresar a los tiempos del autoritarismo, donde el presidente tomaba todo tipo de decisiones”.
Xóchitl Gálvez indicó que hay empresas que han sido declaradas preponderantes y que tienen que abrirse a la competencia, y eso es positivo para el consumidor.
Por ello, agregó; “No lo debemos de ver como una amenaza ni mucho menos; al contrario, el que haya más competencia va a implicar que bajen los precios de las telecomunicaciones, que tengamos más posibilidades y alternativas de medios de comunicación.
“Hoy las frecuencias se licitan, ya no se asignan de manera política, no nos conviene que un político tenga en sus manos la asignación de las frecuencias, porque siempre va a estar pensando en sus intereses políticos y no técnicos, y por lo tanto creemos que el IFT tiene que seguir jugando un papel técnico”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: