Hidalgo regresó de nuevo a color rojo en el semáforo de riesgo epidémico, debido al incremento de contagios de la covid-19 en la entidad, así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud del gobierno federal.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el funcionario federal dio a conocer la nueva actualización del semáforo epidémico y señaló que 10 entidades, entre ellas Hidalgo, se mantendrán en rojo durante las próximas dos semanas, o sea, del 18 al 31 de enero.
Asimismo, hay 19 entidades que se mantendrán en naranja, dos en amarillo y solo Campeche estará en verde.
El 5 de enero, el gobierno de Hidalgo declaró a 33 municipios como zonas de riesgo de contagio del nuevo coronavirus y los clasificó en rojo, por lo que estableció medidas de sanitarias con las cuales restringió las actividades consideradas como no esenciales.
Además, durante las últimas 24 horas se confirmaron 353 nuevos contagios de esta enfermedad y 51 defunciones, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE). 
Por otra parte, Cortés Alcalá dio a conocer la situación actual de disponibilidad de camas destinadas para atender a pacientes infectados del virus SARS-CoV-2, y en el caso de Hidalgo la ocupación de las de hospitalización general es del 86 por ciento (la mayor en lo que va de la emergencia sanitaria en la entidad), solo por debajo de la Ciudad de México en donde es del 90 por ciento. 
En cuanto a las camas con ventilador, la ocupación en la entidad es del 56 por ciento, y solo se encuentra por debajo de Baja California donde es del 57, Nuevo León del 71, Estado de México del 82 y la capital del país del 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: