Tras la implementación de protocolos sanitarios para detener la propagación del Covid-19 con un mayor número de restricciones, diversos giros comerciales han procurado acatarlas para evitar el cierre total de sus negocios, tal es el caso de la Central de Abastos de Pachuca, la cual alberga un considerable número de locatarios que diariamente laboran dentro de este lugar.

Sin embargo y pese al esfuerzo de la mayoría de estos comerciantes, existen otros más que no creen en la veracidad del virus o bien; les resulta incómodo el uso constante del cubrebocas, por lo que atienden a los compradores y realizan actividades sin acatar las medidas.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se constató que la mayoría de los vendedores que no hacen uso del cubrebocas o no se lo colocan de buena forma dentro de la Central de Abastos, son hombres.

Situación que genera incomodidad a los consumidores, como es el caso de la señora Chuyita Reyes, quien declaró que le parece insalubre que en plena pandemia no hagan uso del cubrebocas y sobre todo ellos, ya que hablan y “probablemente le pueda caer saliva a los productos que compran”.

Detalló que acude a este lugar cada semana y la mayoría de los comerciantes hacen el uso correcto del cubrebocas, además de pedir la sana distancia al momento de la compra y dotar de gel antibacterial.

Cabe mencionar que para accesar a este lugar existe una cabina de sanitización la cual se encuentra en función, ademas de personal de la misma Central de Abastos que dotan a quienes entrar a comprar de gel antibacterial así como solicitan el uso del cubrebocas.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: