Al menos 12 de 26 trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, que perdieron la vida durante el 2020, fue a consecuencia de la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.
Se informó que el año pasado, el COVID-19 afectó severamente a los burócratas de ese Ayuntamiento, quienes 12 de ellos perdieron la vida, además de que en total fueron 26 empleados quienes fallecieron, algunos por enfermedad general y otros por accidentes.
A ellos también se le sumaron 27 familiares de los trabajadores, la mayoría también víctimas de la pandemia. Ante ello los trabajadores dieron a conocer que se encuentran temerosos de poderse contagiar, ya que fueron llamados a trabajar de manera presencial, pese a que hay algunos brotes del COVID-19 en algunas de las áreas, como es informática.
Dijeron que hay temor de qué pudieran contraer este virus, ya que además el servicio médico que tienen en la Cruz Roja es por demás deficiente y ahí no se atienden los casos de Covid-19, por lo que se encuentra en total indefensión.
Los decesos ocurridos por esta pandemia indicaron, se trata de los siguientes trabajadores: Gregorio San Agustín Vergara, quien se desempeñaba en el área de salud municipal, el trabajador fue víctima de COVID-19 pero también padecía de cáncer. Otra de los de las personas que perdió la vida por esta pandemia, fue Dionicio Vázquez, del área de parques jardines, así como María Ángela Hernández.
En tanto que de la Secretaría de seguridad pública Miguel Ángel Zuñiga, así como el director del mercado de comercio y abasto, Carlos Flores; el director de atención telefónica Benigno López, de alumbrado público Miguel Ángel Marrón.
También de mantenimiento y servicio Alicia Karina Santos, mientras que de informática José Enrique Dávila, de la Dirección de Vivienda, Gerardo Acevedo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: